Saltar al contenido

Guías en el espacio

El turismo espacial es algo que promete en el futuro, y además nos ilusiona y nos hace imaginar y pensar cosas fantásticas, ya que no muchos han estado ahí y saben lo que se siente. Esperamos que quizás dentro de unos años podamos dar un recorrido por el espacio en nuestras vacaciones, sin duda, el sueño de muchos.

Vaya a saber uno como serán organizados los viajes espaciales turísticos, ¿solo saldrán de determinados países como Estados Unidos, o será posible viajar desde todos los países? ¿Desde Argentina se podrá? ¿Cuántos días durará la travesía? En fin, muchos interrogantes se nos pueden presentar, pero de seguro todo será aun más hermoso que en nuestra imaginación.

Y es aquí cuando se presenta la profesión futurista de este viernes: los guías en el espacio. Serán estas personas una mezcla entre guías turísticos y los de los museos, ya que no solo nos irán contando que es lo que nuestros ojos están viendo, o porque experimentamos ciertas sensaciones, sino que también nos harán un tour educativo contándonos que planetas vemos, que estrellas, en fin, todo lo relacionado con el espacio.

Estos profesionales deberán estudiar, y como guías tendrán que aprender muchas cosas: desde recreación, física, astronomía, historia, y demás contenidos que mixturan un poco lo respectivo a la recreación con la educación, y esa increíble experiencia que vivirán los seres humanos paseando por el espacio.

Vos ¿te animarías a ser guía espacial?