Saltar al contenido

Hábitos que dañan nuestro cerebro

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, hay ciertos hábitos y actividades cotidianas que pueden resultar malas o nocivas para nuestro cerebro, a la larga deteriorando nuestro rendimiento. Las mismas son actividades que quizás no solemos pensar que pueden dañarnos, o si, pero que no hacemos nada para modificarlas, por eso a prestar atención, acá van algunas:

-No desayunar: siempre nos lo repiten, que el desayuno es la comida más importante del día, pero no hacerlo puede reducir el azúcar y las proteínas en nuestro cuerpo, nutrientes necesarios para evitar la degeneración del cerebro.

-Acá va una que puede sorprenderte y es la de cubrirse la cabeza para dormir, esta hábito aumenta la concentración de dióxido de carbono en nuestro cerebro y produce efectos nocivos en él.

-Consumir mucha azúcar: esto interrumpe la absorción  de proteínas y el desarrollo de nuestro cerebro puede verse interferido.

-No hacer actividad física y dormir poco también puede afectarnos, porque durante el sueño aumenta la reproducción de células que participan en la formación de mielina.

 -Forzar nuestro cerebro durante una enfermedad también puede ser perjudicial al igual que hábitos no saludables como lo son el fumar o el comer en exceso.

-Por último nos recomiendan cuidarnos de algunas otras cosas como estrés, ser solitarios o vivir en medios muy contaminados.

A prestar atención, ya que pequeñas cosas que solemos hacer todos los días, pueden volver con el tiempo algo grande y perjudicial para la salud.

Vía: Diario Regristrado