Saltar al contenido

Habrá nueva versión de «Crepúsculo»

Mientras todos los ojos del mundo estaban enfocados de dos «encantadoras» mujeres escritoras: Susanne Collins con sus «Juegos del Hambre» y E.L. James con su ATP «Cincuentas Sombras de Grey», Stephenie Meyer no se quería quedar atrás y comenzó a escribir con todo una nueva novela, que iba a romper con todos los moldes del género y no iba a catalogarla simplemente como una autora que escribe para mujeres. Iba a demostrar una mejor escritura, una mejor imaginación y, tal vez, abarcar a un mayor rango de público masculino con sus novelas. ¿El producto? Escribió «Crepúsculo» de nuevo casi exactamente igual, pero con un pequeño detalle: los géneros de los personajes están invertidos. No, no es joda.

Twilight reimagined

Como si sus personajes no hubiesen sido denigrados lo suficiente, la autora juega con una idea que ya utilizó (no se le ocurrió casi NADA nuevo) pero se burla incluso de sus protagonistas, cambiándoles el género para vaya uno a saber qué. Así que ahora, en la nueva versión de Crepúsculo, tenemos a Beaufort (el humano, antes Bella) que se enamora perdidamente de la vampira Edythe (ex-Edward). Todo esto no es para vender, sino que la autora se hizo un autohomenaje por los diez años de la salida de su primer libro, que la catapultó a la fama y que su novela de cuatro libros se convirtió en éxito de ventas y fue inspiración para la realización de cinco películas.

La nueva versión de Crepúsculo se llama «Life and Death: Twilight Reimagined» (bien gráfico, como para que te queden dudas) y por ahora no salió oficialmente, aunque tenemos un adelanto del audiobook en donde se describe la escena en donde Beaufort conoce a los Cullen en la cafetería del instituto. La escena es casi idéntica al libro original, por lo que se esperaría que a lo largo de todo el nuevo libro de Crepúsculo la historia se maneje de manera muy similar.