Saltar al contenido

Hackers del futuro

Llega el último viernes del invierno, si! mañana comienza la primavera, y espero que también venga el calor!; hoy tenemos una nueva entrega de profesiones o carreras del futuro, donde particularmente hablaremos sobre los Hackers del futuro.

¿Qué es un hacker? Difícilmente no lo sepas, pero por las dudas re recuerdo que es una persona que puede dedicarse a:

-la seguridad informática

-hackear, es decir “violar la seguridad” de sitios tanto para cometer robos, realizar una broma, adquirir una información determinada.

Hace unos días en nuestro país salió una noticia sobre un chico de 19 años que hackeaba sitios interceptando trasferencias electrónicas de empresas de envíos de dinero y de compañías de juegos por internet.  ¿Qué hacía este muchacho? Enviaba esas sumas de dinero a su cuenta bancaria, aproximadamente unos 50.000 dólares al mes.

Generalmente  se utiliza este término para referirse a los criminales informáticos, como es el caso de este joven, pero no todos los hackers son criminales, ni invaden computadoras ajenas, o cosas por el estilo; muchos de estos lo que hacen es resguardar la seguridad de sitios importantes para que no sean violados, o trabajan para el bien de la tecnología, descubriendo nuevos avances.

¿Qué será de estos es un futuro? Bueno es lo que retamos de imaginarnos en esta nota, actualmente muchos hackers que han sido descubiertos vulnerando sitios y accediendo ilegalmente, luego son llamados por importantes compañías –incluso gobiernos- para que trabajen para ellos en lo que respecta a la seguridad de sus sitios. En el futuro ¿seguirá siendo así? Es muy complicado saberlo, pero creo que en algunos años van a existir muchos más hackers en el mundo, debido a que la tecnología también invade todos los espacios, y con ello, calculo que también lo hará la gente que quiera conocerla a fondo.

Otra pregunta que podemos hacernos es si ¿existirán o se crearán escuela para hackers?, estaría bueno que aquellos que amen esto puedan  estudiarlo aun mas de la mano de aquellos que mas saben sobre el tema, y luego estos podrían trabajar –legalmente- para aquellos que lo soliciten.

Bueno ustedes lectores, que opinan ¿cómo serán los hackers del futuro?