Saltar al contenido

«Hardcore», acción en primera persona

Realmente yo recibo con los brazos abiertos cualquier historia original que aparezca por estos lugares. Bueno, tal vez «historia» abarca muy poco y sería mas apropiado llamarlo «proyecto». En fin. La cuestión es que ya casi está con nosotros «Hardcore», una innovadora película que tiene como peculiaridad que está grabada íntegramente en primera persona. Sí, podremos llegar a ver un film que tiene un nexo muy estrecho con cualquier videojuego en primera persona que se te ocurra, y la idea está buenísima. Miren el tráiler porque es genial:

Ilya Naishuller, conocido por su video «Bad Motherfucker», es el director de esta película. El film (y el video también) fue grabado con una manta metálica con dos GoPro insertadas en ella. Lo curioso de este film es que el tráiler pide ayuda para poder completar el trabajo de post-producción (al parecer, faltan algunos dólares para poder terminarla), ofreciendo como «premio» por la ayuda algunas de las GoPro que se rompieron durante o el rodaje o la tentadora idea de aparecer como «productor ejecutivo» en los créditos del film.

¿De qué trata «Hardcore»? Henry es un cyborg que tiene que emprenderse en una misión sumamente difícil: rescatar a la científica que lo inventó de la amenaza de un terrible telépata y su grupo de asesinos, con la ayuda solamente de un compañero. En fin, se promete muchísima acción y escenas «voladoras de cabeza».

Por mi parte, yo espero poder verla pronto. ¿Ustedes?