Saltar al contenido

Hoy se celebra San Cayetano

En nuestro país hoy se celebra el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, y ubicado en el barrio porteño de Liniers.

En esta celebración los fieles celebran el día de este santo, y van a agradecerle o a pedirle trabajo o que la comida nuca falte. Este año la consigna fue “San Cayetano, celebramos la misericordia de Dios con los más necesitados”, y es así que el Obispo auxiliar monseñor Eduardo García, abrió las puertas del templo e impartió la bendición a los devotos.

Es uno de los festejos más populares de la iglesia Católica, y quizás uno de los santos más venerados, quizás porque es justamente el del trabajo y el pan, cosas fundamentales para vivir dignamente. Hoy, como desde hace 33 años, la primera en ingresar fue Delia Noris, que recorrió como es habitual de rodillas la distancia desde el pórtico hasta el interior del tempo, donde se encuentra la imagen del santo.

La misa central fue a la 11 y fue precedida por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, la misma será para los miles de peregrinos y fieles que como cada año, concurren a esta celebración.

Un dato a tener en cuenta es que desde las 13 y las 23 se celebraran misas cada dos horas, desde el altar levantado en la calle frente a la iglesia.

Vía: El Intransigente