Hoy se iniciaron las clases en la mayoría de las escuelas de la Argentina

Como bien sabemos en el calendario las clases supuestamente tendrían que haber comenzado el lunes, pero una serie de paros y movilizaciones fijaron hoy finalmente el inicio del ciclo lectivo 2013.

Hace un par de semanas en nuestra sección sobre educación de los miércoles te comentaba porque una negociación en las paritarias era importante y se relacionaba con la educación; pues si los gremios no llegan a un acuerdo las clases suelen verse colmados de paros y movilizaciones, en donde se perjudican tanto docentes como alumnos.

Como no se llegaba a un acuerdo, ya que los gremios pedían un aumento de un 30% y el gobierno no estaba dispuesto a dárselo, se llamo a dos días de paro –en algunos gremios cuatro- lo que finalmente hizo que las clases comenzaron -para la mayoría- hoy.

Los docentes porteños por su parte  arreglaron un 31% con el Gobierno de la ciudad, pero aun la mayoría de los docentes de la provincia y de algunas otras regiones de nuestro país no han llegado a un convenio; si esto se extiende se convocaría a otro paro a partir del próximo lunes.

Vía: diario veloz