Impresionante versión de Dragon Ball Z creado por Fans

Dragon Ball Z es claramente uno de los mayores puentes entre la cultura occidental y oriental del mundo en materia de cultura pop. Porque en América Latina el éxito es tan grande que casi no queda nadie que no sepa quién es Gokú y que pelea por todos nosotros. Tanto es así que otros tanques como Los Simpsons están a la par de las aventuras de este alienígena y sus amigos terrestres (y otros no tanto). Una generación entera ha tomado la chocolatada al ritmo del Kame Hame Ha o la Genkidama y ha odiado a tres de los villanos más icónicos de los dibujos animados. Sí, en Japón tal vez no sea el más exitoso de la historia pero bien que le pega en el palo. Así que, ante semejantes elogios, no era de extrañar (o sí, según de qué lado lo mires) que trataran de hacer los americanos una película live-action basado en el manga llamado Dragon Ball Evolution que fue, en resumidas cuentas, un desastre. Tal es así que todos prefieren olvidar que existe y quedarse mirando la mini decepción que es el anime de Dragon Ball Super. Pero no todo está perdido en materia de “carne y hueso”, ya que hay un increíble corto de Dragon Ball Z creado por fans que se asemeja y mucho a lo que querríamos ver si vemos una clase de películas como esta en el cine:

Este genial corto de Dragon Ball Z fue creado por el estudio independiente BlackSmokeFilms, que ha decidido hacer de una vez por todas un live-action lo más fiel posible al manga y a sus guiños, además de respetar la estética (algunos actores son especialmente parecidos a los del manga). Así, con unos efectos especiales que NO se quedan atrás, “Dragon Ball Z: The Fall of Men” se sitúa en un tiempo en donde Trunks entrena en la máquina del tiempo para derrotar a Cell, que poco a poco se enfrenta con los clásicos personajes como son Ten Shin Han, Krillin y Vegeta. Y sí, como perlita, ¿al final del video quien aparece…? Adivinaste: Gokú.