Saltar al contenido

Increíble ‘mashup’ de películas espaciales

Hace poco estrenamos la nueva sección en Neetecno llamada «Neetception», en donde nos vamos a juntar todos los lunes para discutir algún aspecto fascinante que incluye a pura y exclusivamente un sólo género: la ciencia ficción. Es que la ciencia ficción realmente no tiene límites, y cualquier idea alocada que abarque el futuro, inmediato o propio (o incluso en este mismo tiempo pero en otro espacio temporal), cae en esta categoría.

Pero tal vez el subgénero más importante de la ciencia ficción, y el cuál la catalogó como la favorita de muchos fanáticos, son los viajes en el espacio. Y qué mejor forma para relatar viajes en el espacio, que el cine.

Así, viniendo a tono con el último gran estreno que la taquilla mundial posee (un «tanque» que piensa arrasar con todo), el nuevo film de Christopher Nolan «Interstellar», ha salido en la internet un increíble video en donde se resumen, en tan sólo 3 minutos, múltiples escenas de diversas películas en donde los viajes en el espacio son el eje central de la trama.

Así, se puede ver desde el primer film cinematográfico registrado, ‘Viaje a la Luna’, de George Méliès hasta la última gran bomba que acabo de mencionar «Interestelar». Por supuesto, no quedan afuera «2001: Odisea en el Espacio», «Apolo 13» o la gran aclamada en los últimos tiempos «Gravity». En fin, a no perderse el video, que está increíble: