Saltar al contenido

[INFOGRAFÍA] Construyendo – Burj Khalifa

Vista del edificio

Tal cual como lo anticipamos hace unos días, hoy les presentaremos la infografía sobre el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Pero antes de dejarles la infografía para que la vean les voy a dar más información sobre este importante edificio de Dubai. Cabe remarcar que si quieres concer algunos detalles sobre su construcción puedes acceder a este enlace: construcción del Burj Khalifa.

El Burj Khalifa es edificio situado en Dubai, los Emiratos Arabes. Fue terminado de construir el 4 de enero de 2010 y es en la actualidad el edifico más alto del mundo, sacando una gran ventaja sobre los demás contrincantes. El edificio tiene 828 metros de altura, conformado por 163 plantas.

Dubái es una de las ciudades más importante de los Emiratos Arabes. Tiene una ubicación estratégica y sirve como el más grande centro de reexportación en el Medio Oriente. En las últimas tres décadas ha cambiado drásticamente y hoy constituye un gran centro de negocios. Su crecimiento vino de la mano del aumento de la demanda mundial del petróleo.

Los edificios en la ciudad de Dubai y las obras arquitectónicas son una de las cosas más llamativas de la ciudad. Esto atrae a turistas de distintos lugares del planeta que van a la ciudad del futuro, como la llaman muchos. Cabe remarcar que en Dubai abundan los edificios altos y modernos, pero el Burj Khalifa sobresale por sobre los demás, no solo por su altura, sino también por su arquitectura y forma de construcción

Ahora si lo que todos estaban esperando. Esta es la infografía del Burj Khalifa: