Ingeniería y arquitectura en Tumblr

Tumblr

En este último neetanálisis del mes vamos a realizar un análisis profundo desde distintas perspectivas de la red social Tumblr. Es por esto, que mis compañeros analizaron a Tumblr desde la parte educativa, algunas de sus curiosidades, como realizar su descarga, su potencial y porque se lo puede considerar el mundo de lo inédito. Yo voy a inclinar mi artículo a explicar en primera parte de que se trata Tumblr y luego a analizar como es posible que ingenieros y arquitectos puedan utilizar el potencial de la red social para su vida laboral y profesional.

Tumblr es una red social relativamente nueva, que fue fundada en 2007, pero que en los últimos años ha logrado una popularidad increíble. La  esencia de esta red social es la de subir imágenes, vídeos, audios y textos para que el resto de los usuarios puedan leerlo. Como sucede en muchas de las redes sociales del momento, es posible seguir a otros usuarios para así poder interactuar y observar todo lo que ellos suben a la red.

las redes sociales han cambiado mucho la vida de las personas y Tumblr no es la excepción. Si buscamos la relación entre ingenieros y arquitectos y Tumblr podemos ver como a través de las redes sociales han logrado interactuar entre ellos y trabajar en conjunto. Esto es posible gracias a la gran cantidad de comunidades de ingenieros y arquitectos que hay en la red social, entre las cuales podemos nombrar, y de pasada dejar los enlaces para que las vean, las siguientes: ingeniería civil, ingeniería y arquitectos. Si entran a cualquiera de estas comunidades podrán ver como cada uno de los integrantes sube interesantes textos sobre temas de estas interesantes carreras, o fotos de alguno de sus proyectos o de edificios para admirar y aprender mediante las imágenes.

Algunos cosas que afirman lo que les estoy diciendo son las siguientes  imágenes que las saque de la red social Tumblr para que vean como los usuarios comparten sus proyectos en la red:

Uno de los proyectos subidos por un usuario
Otro proyecto en Tumblr

Si luego de leer este articulo les dieron ganas de comenzar a usar la red social Tumblr les recomiendo ver el siguiente vídeo: