Saltar al contenido

INTA: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

El INTA es el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, y es un organismo perteneciente al estado, pero descentralizado, lo cual quiere decir que tiene autarquía operativa y financiera, y obviamente depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El INTA surgió en 1956 y desde ese momento no solo desarrolla y lleva a cabo investigaciones, sino que también de innovación tecnología, para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.

Como es un organismo nacional la institución se encuentra en las 5 ecorregiones de nuestro país: Patagonia, Pampeana, Cuyo, Noreste y Noroeste, y tiene una sede central pero mas de 15 centros regionales, 5 de investigación, 50 de experimentación, y más de 300 unidades de extensión.

Al INTA también lo componen desde 1993 Intea S.A y Fundación ArgenINTA, y todos ellos conforman lo que se denomina el Grupo INTA.

Incluso en la página Oficial de la Institución podrás encontrar noticias relacionados a la labor que ellos cumplen: resultados de investigaciones, ambiente, desarrollo económico, social y tecnológico, entre otros.