Saltar al contenido

J.J. Abrams adaptará ’11/22/63′ de Stephen King

Si hay algo que a los productores de cine y televisión les encanta, es leer los libros de Stephen King y hacer adaptaciones de ellos. Con más de 10 adaptaciones (y creo que me quedo corto) bajo su espalda, vaya uno a saber si a Stephen le encanta semejante abrumación por sus derechos de novelas que, tal vez incluso para él mismo, no son tan buenas como para tener una adaptación en cinta. Incluso seguramente hay mejores libros que no han sido adaptados y no lo serán jamás, pero la firma «Stephen King» (lo amemos u odiemos) es garantía de un «casi» éxito comercial. En fin.

Ya sabemos de «La Cúpula (Under the Dome)», «Heaven» y algunos más en estos últimos años, pero ahora se confirma un nuevo título: «11/22/63», una de las últimas novelas del autor que será adaptado por la plataforma online «Hulu» y de la mano nada más y nada menos de la productora «Bad Robot», cuyo jefe es el director de «Star Wars Episodio VII», J.J. Abrams, hombre en el mundo hollywoodense que es amado por millones de personas.

¿De qué trata la novela? La fecha es conocida por muchos: el día del asesinato de J.F.K. La historia habla de Jake. profesor que vuelve en el tiempo hasta 1958, con una única misión: evitar el asesinato de Kennedy. King mismo ha dicho que esa novela es la más «Cinematográfica» que ha escrito hasta ahora y se la imaginaba muy vivamente en «carne y hueso».

La historia está pensada inicialmente por ser una miniserie de 9 capítulos, pero por ahora no hay nada final dicho.

Vía