Saltar al contenido

Joe Cocker

Ayer falleció Joe Cocker, un músico británico de blues y rock muy reconocido a nivel mundial, y en esta entrada te cuento más quien es.

John Robert Cocker nació el 20 de mayo de 1944 en Inglaterra, e inicio su carrera musical en un lugar llamado Sheffield que es lugar donde nació. Desde joven se involucró en la música, y participaba de pequeñas y diferentes bandas desde que tenía unos 15 años; la primera se llamaba The Avengers.

Se hizo mas conocido cuando lanzó su primer sencillo llamado I’ll cry instead, que tenia versiones de los Beatles. Luego de algunos pequeños éxitos en su país, tuvo mayor trascendencia con una versión nueva de una canción de los Beatles del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, en el cual se incorporo el guitarrista de Led Zepellin Jimmy page. Esta versión encabezo por una semana la lista de de los mejores sencillos de Gran Bretaña en noviembre de 1968.

Un año después participo en el festival Woodstook, y logró ser un éxito con la canción Delta Lady, y luego con otras versiones. Tambien tuvo varios éxitos en Estados Unidos, como por ejemplo con su tema llamado Cry me a river, y en 1970 su versión del tema The Letter, se transformo en Top ten de ese país.

Si bien en la década del 70 su carrera se vio bastante parada debido a las adicciones del músico, volvió recuperado en los 80 con nuevos éxitos, quizás una de las que más conocemos es You Can Leave Your Hat on, la canción de 9 semanas y media.

Así su carrera continuo con aceptaciones y éxitos, pero hace tiempo venía luchando contra un cáncer de pulmón, que le causó la muerte el 22 de diciembre pasado.