Saltar al contenido

John Carter se queda sin estudio

Hace un par de años Disney lanzó una película muy osada y que a primera vista parecía alentadora, pero al tener la mala suerte de estrenarse junto con «The Avengers» tuvo un duro trato tanto por la crítica como por la taquilla, ya que, pese a que recaudó la enorme suma de 284 millones de dólares, la inversión en sí había sido de 250, por lo que se consideró casi un fracaso. Estoy hablando de «John Carter». De hecho, este film considerado como el mayor fracaso de la historia de Disney, por lo que los de la casa del ratón no quisieron saber mucho más con el proyecto.

Ese «fracaso» conllevó a que la secuela se postergara hasta previo aviso (si es que alguna vez se realizará). Recordemos que John Carter está basado en el primero de una serie de 12 novelas escritas por Burroughs. Luego de esta prórroga, finalmente Disney perdió los derechos de la película y volvió a ser propiedad de Edgar Rice Burroughs Inc. «Buscaremos a un nuevo socio que nos ayude a desarrollar nuevas aventuras cinematográficas tal y como se narran en las 11 novelas que escribió Burroughs», ha declarado el jefe de la companía.

Así, la productora está en la enorme travesía de buscar a algún estudio que le banque el enorme proyecto que llevan a los hombros y, tal vez por un milagro de aquellos, revitalizar a John Carter y que pueda volver «Back to Barsoon».

Vía