José Ricardo Pepe Eliaschev

Hoy falleció José Ricardo Pepe Eliaschev y me pareció un buen homenaje contarte quien es y un poco acerca de su vida, quizás si no lo conoces, te darás cuenta porque la consternación de muchos argentinos al enterarse la noticia.

Pepe nació en Buenos Aires el 30 de mayo de 1945, y fue periodista y escritor argentino, autor de varios libros y con un desempeño destacado y respetado en el ámbito periodístico.

Nieto de inmigrantes judíos, nació en Buenos Aires y curso sus estudios primarios en una escuela de Palermo, y la secundaria en el Nacional de Buenos Aires. Se inició en el periodismo como un oficio en 1964, participando en la revista Todo, fundada por Neustadt. Ya entre 1965 y 1969 participó en Gente, Análisis y Confirmado, y en 1967 debutaría en radio en el programa ¿y vos quien sos? De Radio municipal.

Se fue dos años a Roma, y regresó al país en 1971, donde fue partícipe del lanzamiento de la revista Nuevo Hombre, y también incursiono en lo político acercándose al peronismo. Redactó la revista El descamisado en el 73.

Estuvo alejado de los Montoneros, pero durante el gobierno de Perón fue amenazado por la derecha y por eso se exilia a Venezuela.

Pepe fue docente en la carrera de Comunicación en la UBA, y luego completo una maestría en relaciones internacional en la FLACSO. Realizó programas de radio y de televisión, como Cable a tierra y esto que pasa. A su vez se destacó por sus excelentes entrevistas a personalidades importantes como Alfonsin, Cassius Clay, Mario Vargas Llosa, Sábato, entre otros.

Falleció hoy, 18 de noviembre de 2014, tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas.