Saltar al contenido

Juegos de moda

Domingo temático en Neet! Como todos los domingos trataremos una temática en especial. En este caso modas eternas como los jeans, aplicaciones, dispositivos, movimientos culturales o de modas de ayer, de hoy y de mañana. En mi caso voy a abarcar la moda desde el punto de vista de los juegos. Los juegos que fueron moda en el ayer, los que son modas en el hoy.. y por qué no? Imaginar los que serán moda mañana.

Cuando hablamos de juegos de moda en el ayer, me acuerdo de cuando era chica y jugaba en la escuela al elástico, la rayuela y la soga. Me pasaba todos los recreos saltando el elástico, para salir de la escuela ir a lo de mi abuela poner dos sillas y después de merendar, seguir jugando. No me aburría y siempre le iba poniendo mas dificultad. Para los experimentados en el elástico, seguramente recuerdan que la dificultad se la daba subiendo el elástico de los tobillos a las rodillas!!

Hoy en día estos juegos ya no se acostumbran a verse. Tal vez si se mantiene la moda de las muñecas, pero cada vez con más chiches que buscar hacer a las muñecas cada vez más parecidas a bebes (la muñeca que llora, la que crece o a la que se puede alimentar). La moda de hoy seguramente es la computadora, la play y esos tipos de juegos, que hacen que los chicos se aíslen cada vez más.

Cuanto más pasa el tiempo, se ven menos chicos en bicicleta o jugando a la mancha. Imaginemos como serán los juegos dentro de diez años. Con el avance tecnológico que hay, seguramente los chicos pasen sus horas libres frente a la computadora o la play; y serán aún los menos que sea vean jugando en una plaza o en las calles del barrio. Cuáles se imaginan que serán los juegos de moda del mañana?