Juegos Olímpicos de invierno

Quizás pasan más desapercibidos, no el mundo, pero tal vez en Argentina porque tenemos pocos atletas olímpicos participando en estos; pero los Juegos Olímpicos de Invierno, sin dudas, se están ganando un lugar en los medios, la gente y la historia.

Los mismos son un evento que tiene muchos deportes, y se celebra cada 4 años bajo la supervisión del Comité Olímpico internacional. Como es de invierno incluye deportes de invierno, como por que incluyan por ejemplo la nievo o el hielo, como: el patinaje de velocidad, el hockey sobre hielo, patinaje artístico, el esquí acrobático, los saltos de esquí, entre otros.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron por primera vez en la localidad francesa de Chamonix en el año 1924, y desde ese año se celebran cada 4 años. El lapso de interrupción se dio en 1940 porque no pudieron llevarse a cabo debido a que se estaba desatando al Segunda Guerra Mundial, pero una vez terminada este si se retomaron otra vez con la misma frecuencia.

Debido a los medios de comunicación y las nuevas tecnologías estos han tomado cada vez más relevancia, y actualmente es todo un fenómeno ya que se están llevando a cabo en Sochi –Rusia- en estos días.

Argentina con una pequeñísima delegación, con 7 esquiadores, busca al menos poder participar y llevarse la experiencia de estar en un Juego Olímpico.