Saltar al contenido

Jurassic World se convierte en el mejor estreno de la historia

Increíble. Recuerdo el mes de Diciembre del año pasado. Estábamos todos como locos porque se estaba por estrenar uno de los tráilers más esperados del 2014: el de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Como era de esperarse, todo fue una locura total (el tráiler tiene actualmente 64 millones de visitas). Dos días después, Universal nos regala el tráiler de su propio tanque: el de Jurassic World. Sí, el tráiler estuvo bueno pero tampoco fue la excelencia. La gente respondió de la misma manera, y pasó. Fueron avanzando los tráilers, mejoraron mucho en calidad y seguía teniendo la misma respuesta del público. De hecho, no se veía globlamente un entusiasmo superlativo para ver este film, y aún así los resultados son devastadores: Jurassic World, tras este finde que pasó, tuvo el mejor arranque en la historia del cine. 

De nuevo, es increíble. Fui a ver la película, superó ampliamente mis expectativas pero tampoco es la mejor película del año, ni lejos. Pese a que, de nuevo, no se sentía ese aire de «síííí… Está por salir Jurassic World», los números hablan por sí mismos: en su primer fin de semana recaudó 511,8 millones de dólares.

Este número es sólo comparable con las películas más recientes, ya que el incremento de la entrada por el 3D y el IMAX ha hecho que la recaudación sea, en esencia, mayor. Habría que contar la cantidad de espectadores, pero claramente a la productora le interesa la platita. El récord anterior lo llevaba Harry Potter 7: parte 2″. que sumó 483,2 millones en 2011. Sí, parece que los Dinosaurios atraen más que Harry Potter.

Por otro lado, Jurassic World ya es ahora la segunda película más taquillera en su comienzo de la historia de Estados Unidos, estando ahí nomás en recaudación de The Avengers. ¿Tendrán algún techo? Ahora van por Avatar, que es actualmente la película más taquillera de la historia.