Justicia por los estudiantes muertos en México

Todos sabemos lo que ha ocurrido en México por estos días, pero si no estás enterado hoy te lo contamos en NeetEscuela, usando este espacio también para pedir justicia por los estudiantes muertos en México.

Lo que paso fue que el pasado 26 de septiembre la policía mexicana tiroteó a alumnos de la escuela Normal de Ayotzinapa por órdenes se supone del alcalde del lugar. Ese mismo día 6 personas resultaron fallecidas, 25 heridas y 43 fueron detenidos y entregadas el cartel Guerreros Unidos.

Los 43 detenidos se volvieron desaparecidos para sus familiares y amigos, y finalmente la peor noticia salió a la luz, los mismos fueron asesinados y quemados en el basurero de Cocula. Ante esta locura no solo México esta conmovido, sino que el mundo entero pide justicia.

Por otro lado se recuerda que este no fue el primer caso, y se estima que desde el 2006 en ese país  unas 22.000 personas desaparecieron y otras 100.000 han muerto desde el 2007 víctimas de la violencia relacionada con el crimen organizado, en una sociedad envuelta en el narcotráfico.

Ante este panorama el mundo entero pide justicia, y el modo correcto de encontrar el camino de la paz para el pueblo mexicano.