Kleis: de generación en generación

Hoy es domingo temático, y vamos a hablar sobre las comidas; cada uno de nosotros va a contarte sobre recetas, comidas preferidas y otras cosas relacionadas con alimentos. Por ejemplo Lelu nos habla sobre el Tiramisú y Gisele sobre la pasta de los domingos.

En su casa mi abuela Ester cocinaba sus famosos Kleis, una comida de origen alemán que todos disfrutábamos; con el tiempo esa tradición la tomo mi mamá, y hoy en día cundo me pregunta: ¿qué querés comer? Mi respuesta siempre suele ser la misma: kleis.

Este plato es de origen alemán, y dentro de la gastronomía de este país podemos encontrar una gran variedad de comidas según la región; la comida es conocida tanto por las raciones abundantes como por ser económica y más que rica.

Los kleis son como una especie de ñoquis al huevo, pero con un sabor y una receta diferente a la que estamos acostumbrados. Veamos cómo se prepara:

Primero formas una masa con:

Harina común

Huevos

Leche

Sal

Depende la cantidad que quieras hacer va a ser la cantidad de ingredientes que utilices, para una o dos personas usas un huevo, para tres o cuatro dos huevos, y así sucesivamente. Desde allí partís y vas colocando harina y tomando la masa con leche.

Luego la amasas y la cortas en cuadraditos, como el  ñoqui antes de pasarlo por el tenedor. Una vez que obtenes estos, los hervís en agua con sal unos 3 o 4 minutos; mientras tanto calentás un poco de aceite en un sartén y los colocas allí hasta que se doren, finalmente batís huevos y se los agregas a los kleis dorados hasta que el huevo se cocine. Y Listo! Ricos, fáciles de preparar y baratos.

La recete puede variar, ya que hay personas que les agregan otros ingredientes, como levadura o chucrut por ejemplo.

A los Kleis yo los acompañaría con una buena cerveza helada y una ensalada de rúcula y parmesano. Para chuparse los dedos!

otras notas relacionadas:

¿ Comida para un domingo? Las torres de Chenoa

A comida repetida no hay barriga

Las 10 comidas mas exóticas y curiosas

Comida por excelencia de los argentinos

Las pastas de los sábados y el asado del domingo

Charlatanismo digital