Saltar al contenido

La acupuntura

La acupuntura es una técnica curativa que es usada más que nada en la medicina china tradicional, que existe hace unos 2500 años; aunque se ha incorporado en los países occidentales y en Argentina es bastante utilizada. En la misma se usan agujas muy delgadas para estimular algunos puntos específicos del cuerpo, los cuales se ubican en sendas de energía que se denominan meridianos.

Teniendo en cuenta que la medicina china visualiza el cuerpo como un sistema de flujos energéticos, cuando los mismos se equilibran el cuerpo se encuentra saludable, y si bien hay varias técnicas para equilibrar el cuerpo una de las técnicas más usadas es la acupuntura.

Una vez que el acupuntor observa los desequilibrios de energía selecciona los lugares para estimular y le comenzará a insertar las agujas en estos puntos, las cuales quedarán en el cuerpo de 30 a 45 minutos.

Si bien es una técnica sana y sin contratiempos, a veces puede originar un poco de dolor u hormigueo, incluso nauseas y es importante que las embarazadas le indiquen de su estado al acupuntor ya que hay zonas que durante el embarazo no deben estimularse.

La acupuntura es muy eficaz, más que nada para tratar algunos dolores y enfermedades como:

-Parálisis faciales

-Trastornos en el sueño o en estados de ánimo

-Problemas respiratorios

-Epilepsia

-Estrés

-Fatiga

Vía: geo salud