Saltar al contenido

La arquitectura e ingeniería del futuro

La arquitectura del futuro

La temática para este día domingo es el futuro, mas precisamente como creemos nosotros que puede llegar a ser el mundo en 20 años o más. Al dedicarme a la parte de ingeniería y ciencias exactas dentro del blog, decidí inclinar mi artículo a la arquitectura del futuro. Si prestan  atención las formas de  construcción cambian continuamente y los edificios cambian de arquitectura con el pasar de los años. Si comparás un edificio actual con uno de 20 años atrás podrás notar las grandes diferencias entre ambos, y si  las trasladamos al futuro podemos imaginar los grandes cambios que vendrán en las edificaciones futuras.

Hotel maya en el mar

No es una locura creer que los edificios que  vendrán en el futuro  serán edificios energía cero. Este nombre se le da a las edificaciones que producen su  energía, es decir que el consumo anual es cero o muy cercano a este número. En la actualidad ya existen varios de estos, que producen y utilizan energías renovables como por ejemplo la energía eólica o solar para satisfacer sus necesidades  energéticas. Además lo más probable, es que en el futuro existan muchos edificios energía plus, que son los que además de satisfacer las necesidades  energéticas del edificio producen para comercializar.

Futuros edificios

La arquitectura será completamente diferente, con grandes cambios en las  imágenes de los edificios. Seguramente tendrán diseños impensados hace muchos años y serán muy llamativos. Lo más probable es que estos edificios estén en países del primer mundo, por sus grandes costos y tecnologías requeridas para su  construcción.

Se construirá mucho sobre el mar

Creo que se viene un futuro cargado de cambios  tecnológicos y en la vida de las personas. ¿Ustedes que opinan sobre nuestro futuro? Si quieren conocer los pensamientos de mis compañeros sobre el futuro les recomiendo leer sus interesantes artículos. Laura habló sobre la educación del futuro, Tacún se planteó como será el mundo dentro de 20 años, Ro inclinó su articulo a las mascotas, mas precisamente a la adopción en el futuro. Para completar con el día temático Piero se preguntó ¿qué será de nuestro mundo en el futuro? y Guillermo explicó que él no imagina nada en 20 años. Se los recomiendo, son todos muy interesantes y tratan el futuro desde muy distintas perspectivas.