Saltar al contenido

La banda sonora de mi vida

Un domingo relajado donde en Neet te contaremos cuáles son esas cinco canciones que definen la vida de cada uno, y obviamente el por qué. Las canciones, los músicos, lo que quieren trasmitir muchas veces repercuten en nuestra vida de una manera importante, y hay temas que por algún motivo siempre quedarán presentes, y podrían definir un momento de nuestras vidas.

Si tendría que empezar con una canción elegiría “El extraño de pelo largo”, del mítico grupo de rock nacional Los Enanitos verdes. Yo no tengo muchos recuerdos, pero todos me dicen que cuando era chica vivía cantando esta canción y parece ser que era una mini fanática de esta banda, de la que aún hoy muchos temas me gustan mucho.

Al crecer sin dudas alguien que marcó mi infancia fue Maria Elena Walsh, me pasaba horas cantando frente al espejo las canciones de esta mujer; aún recuerdo el casete que tenía con sus canciones y lo mucho que me gustaban, una de las que disfrutaba cantar era “La canción del Jardinero”.

En mi adolescencia fui marcada por muchos temas, pasábamos horas y horas junto a mis amigas –guitarra de por medio- cantando y cantando por infinidad de horas. He aquí que por eso, más que un tema tengo guardado en mi memoria, y son esos de los que cuando uno escucha lo retrotrae –en mi caso-a uno de los momentos más hermosos de mi vida. Pero de esta interminable lista elegiría “La rueda mágica” de Fito Paéz  sobre todo la parte que dice “todos ya nos fuimos de aquí, todos ya nos fuimos de casa, para tocar rock and roll”…  la cual cantábamos con mucha euforia…

Luego marcaría mi vida el flaco Spinetta, todas sus letras, su poesía y música, podrían representar muchos momentos de mi vida en esta etapa. La bengala perdida es sin dudas uno de mis temas preferidos del flaco, por eso creo que me definiría por esta.

Bueno llegando más al presente,  me encuentro viviendo el mejor estado de mi vida: el embarazo. Una mezcla de emociones y sensaciones nunca vividas me invaden todos los días y “canción de cuna” de Los Piojos –banda de la que son fanática desde mis 12 años- es la que define perfectamente todo por lo que estoy transitando.

Todos tenemos canciones que nos marcan, que nos definen y que nos recuerdan día a día quienes fuimos y quienes somos. ¿Cuál es la banda sonora de tu vida?

¿Querés saber que música identifica a los otros integrantes de Neet?

La música de mi vida, por Lelu

Etapas de vida definidas por canciones, de Piero

La vida como una sucesión de canciones, de Tacún