Saltar al contenido

«La Brujúla Dorada» revivirá como serie de TV

Hoy toca una entrada que me llega personalmente, ya que estamos hablando de una de mis sagas literarias de fantasía favorita. Estoy hablando de «La Materia Oscura», trilogía escrita por el británico Phillip Pullman que tuvo su merecida adaptación al cine con el film basado en su primer libro, «Luces del Norte», que la verdad que muy bien no la pasó. Además de que la crítica no la acompañó, «La Brújula Dorada» se encontraba con una encrucijada del cual no podían salir: a medida que avanza la historia, la trama se vuelve más oscura y entramada (muy poco para «niños», digamos, y diferente a Harry Potter) y además se mete con temas un poco controversiales, como la Iglesia o el mismísimo Dios. Por lo que finalmente las secuelas no fueron confirmadas y chau Lyra. Pero parece que la BBC le dio un poco de lástima y ha confirmado una gran noticia: La Brújula Dorada tendrá una versión para la televisión.

Recordemos mínimamente de qué trataba la Brújula Dorada: Lyra es una niña de 11 años que vive en un mundo muy parecido al nuestro pero diferente: las «almas» de las personas se materializan en animales llamados «daimonions» que son personales de cada dueño y tienen la capacidad de pensar y hablar como un humano. Todo se complica cuando niños empiezan a desaparecer y Lyra emprenderá junto con su aletiómetro (una brújula capaz de decir la verdad) un viaje para entender qué es el Polvo, la relación con los daimonions y la existencias de infinitos universos. No sabemos cómo será el formato de la serie de la Brújula Dorada, pero entiendo que si se rellena lo suficiente y se toman el suficiente tiempo para discutir los temas controversiales del film hay un buen material para una serie extensa y no necesariamente de tres temporadas.

Como viene de la mano de BBC hay razones para ilusionarse con el regreso de la Brújula Dorada en serie. ¿Tendremos temporadas cortas de tres episodios largos cada uno? Yo me atrevería a ilusionarme…