Saltar al contenido

La Cumbre Escarlata, lo nuevo de Del Toro

Del Toro es un guionista y escritor ya de «culto» y que seguramente quedará en la historia del cine. ¿Por qué? Porque en el medio de un mundo sumamente comercial, salvo por algunos «deslices» (Pacific Rim, ejem) el tipo se la sigue jugando con proyectos que llegan a poco público, fiel a su estilo y a su manera de narrar las historias. Hoy hablaremos de «La Cumbre Escarlata», el nuevo film de Benicio del Toro que pretende meterse en una taquilla plagada de monstruos comerciales.

Hoy todo el mundo está hablando de la nueva de Mad Max, y con un poco de razón. La trilogía inicial ha sido espectacular y este nuevo vistazo actual, con la ayuda del guionista original de hace veinte años, parece prometer mucho por lo que hemos visto en los tráilers y los pósters. Pero «Crimson Peak» está aquí para mostrarse, como se demuestra en este segundo tráiler oficial, que parece venirse con todo:

Resumamos un poco de qué se trata este film. Una escritora se encuentra en una encrucijada en su vida: si quedarse en pareja con el amigo de toda la vida o involucrarse amorosamente con lo desconocido, que tanto le atrapa. En esta indecisión termina en una casa que tiene vida: la casa respira, tiembla, asusta y convive con ella. Todo este se interelaciona para tener esta extraña historia que Del Toro tanto quiere contar.

Y si viste el tráiler, notarás que, extrañamente (o no), este film cuenta con un elenco de lujo. Si, pese a que la historia no parece propia de un Blockbuster, tenemos en los créditos grandes nombres como Mia Wasikowska, Tom Hiddleston (Loki para los amigos), Jessica Chastain, Charlie Hunnam y Jim Beaver.

«Crimson Peak» llegará a los cines el 16 de Octubre.