La educación también necesita de nuestras donaciones

Relacionada a la nota anterior, no podemos no tratar el tema de las donaciones que se están recibiendo en la plata para los afectados por la inundación.

A la hora de donar los argentinos no titubeamos y lo hacemos sin esperar nada a cambio más que aportar un pequeño granito de arena para aquellos que lo perdieron todo. Se han donado ropa, alimentos, agua, artículos de higiene, entre otras cosas, pero  no nos olvidemos de las escuelas.

Los datos afirman que un 70% de las escuelas de La Plata están en condiciones malas debido a las inundaciones y que directamente 5 escuelas no pueden abrir sus puertas a causa de los daños que han sufrido. Ante este panorama se perdió todo: libros, pupitres, pizarrones, tizas, útiles escolares, material didáctico y demás herramientas fundamentales para educar.

Otro tema son los jardines quienes también han perdido juguetes, material de educación física, libros, instrumentos musicales y demás.

Ante esto es necesario que las personas tomemos conciencia también de donar utilería para las escuelas y jardines, ya que es necesario para que vuelvan a equiparse y funcionar. Por eso si vas a donar te recomendamos que ayudes con:

-útiles escolares

-libros de cuentos

-libros como manuales o de contenidos de materias curriculares

-diccionarios

-tizas

-guardapolvos

-zapattillas

-escritorios o utilería como sillas o bancos

-juguetes para los jardines

-material para dar educación física como pelotas u aros.

Debemos donar de manera inteligente, ya por muchos medios han salido a decir que hay mucha ropa donada y que es tiempo de ayudar con otras cosas, bueno donar algo de esta lista sería muy útil y mas para un pilar tan fundamental como es la educación y las escuelas.