La Gran Mezquita de la Meca

Anuncios patrocinados


Son muchas las ciudades del mundo que tienen edificios arquitectónicos dignos de admirar, pero en mi opinión, ninguno posee la mística de la Gran Mezquita de la Meca. Situada entre Suez y Aden, en la península arábiga, esta ciudad de La Meca atrae año a año a más de un millón de peregrinos, y ese número va aumentando a medida que pasa el tiempo.

meca_mezquita

La Kaaba Piedra Sagrada de los Musulmanes

La Gran Mezquita de La Meca es un centro de cúpulas y minaretes resplandecientes, así como un centro comercial e industrial desarrollada por los musulmanes, junto al arte, la ciencia, las abluciones y la comida. Es La Meca la ciudad natal de Mahoma, profeta que le enseñó el camino del paganismo a su pueblo, así como el camino a su único dios, Alá. Sus seguidores son quienes tienen acceso al recinto de La Meca, y sólo quienes se encuentran en un estado de pureza pueden posar sus pies en el interior de la Gran Mezquita de La Meca y acercarse a la sagrada Kaaba y al pozo de Zamzam para llevar a cabo los ritos correspondientes.

kaabaLa Meca, también conocido como Al-Makka en idioma árabe y considerada como la ciudad más santa del Islam, está ubicada en un área desértica entre una llanura litoral y una meseta. Año a año, los peregrinos musulmanes se dirigen hacia allí desde varias partes del mundo para rezar y alabar la religión del profeta Mahoma.

Esta peregrinación tiene la meta de la Kaaba, el santuario principal del Islam ubicado en el patio interior de La Gran Mezquita. Traducido como “dado” o “cubo”, La Kaaba o casa de Dios para los musulmanes, consiste en un edificio cuyas dimensiones aproximadas son:  12 x 10 x 15 mt; alberga fragmentos de la “Piedra Negra”, regalo del ángel Gabriel.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *