La importancia de cuidar a nuestras mascotas en verano

Ya hablamos bastante sobre las precauciones que hay que tomar en el verano para que nuestra salud no se deteriore, ahora es tiempo de hablar sobre ellos, que son parte también de nuestra familia: las mascotas.

Las altas temperaturas también las afectan y por eso hay que tomar algunas medidas para que no sufran en el verano.  Uno de los principales consejos que dan los veterinarios es que le podemos cortar el pelo a nuestros perros, pero no raparlos; el pelo para ellos es también una barrera contra el sol, por eso es imprescindible colocarles una crema protectora en las zonas en donde no tienen pelo como el hocico. Esto se recomienda cuando exponemos a nuestros perros al sol durante mucho tiempo.

Otro dato a tener en cuenta es también hidratarlos, al igual que los seres humanos, nuestras mascotas deben hidratarse frente al calor; y es aconsejable pasearlos temprano a la mañana o por la tardecita, no en los horarios más dañinos de la exposición solar, ya que como nosotros pueden sufrir quemaduras solares graves.

Siempre debemos estar atentos a que no se encuentren en el sol en horas picos, más que nada si tenemos canarios, hay que colocarles la jaula a la sombra.

No debe extrañarnos que los días de mucho calor nuestros amigos busquen estar en lugares frescos y coman menos de lo habitual, pues a su vez pueden estar desanimados y sin muchas ganas de jugar o correr.

Debe ser nuestra responsabilidad cuidarlos, porque nosotros adquirimos ese compromiso, por eso seguí estos cuidados para que tu mascota también no sufra en el verano.