Saltar al contenido

La importancia de dormir

Feriado: ideal para estar con amigos, relajarnos y dormir! Con la vida moderna que actualmente llevamos es cada día más complejo poder descansar bien, ya que la hiperactividad, la globalización, el excesivo trabajo, la continua conexión a las redes y esa sensación de tener que estar siempre disponible hacen muchas personas sufran trastornos en el sueño.

Los trastornos de este tipo pueden ser por ejemplo no poder conciliar el sueño, es decir desvelarse por largas horas sin poder descansar, u otra cosa que suele pasar es que no podemos dormir mas de 6 horas que ya nos levantamos.

Los expertos recomiendan al menos dormir 8 horas diarias, pero por ejemplo en aquellas personas que están muchas horas frente a la luz se genera un monitor que produce retardos en el reloj biológico provocando por ejemplo el sueño más tardío.

Pero ojo!, dormir poco no es un chiste, ya que así como respirar o comer, dormir es algo vital para reparación de nuestro cuerpo, ya que mediante este se repara nuestro cuerpo, se consolida la memoria, y se sella lo aprendido en el día. Por esto es fundamental tanto la cantidad como calidad del reposo, y debemos tener en cuenta que este es proporcional a la capacidad que tenemos de resolver problemas o de rendir en el día.

Así que recorda que dormir es importante, aprovecha las horas y descansá bien, y porque no en días como estos dormí un poquito más que de costumbre.