Saltar al contenido

La importancia de la enfermería

Conmemorando en el día de hoy el día del enfermero, vamos a plantearnos en esta nota ¿cuál es la importancia de la enfermería?

Hay que recordar que cada paciente que entra a una clínica u hospital ingresa con dolores, con miedos y hasta a veces cerca de la muerte; estos estados que el hombre no puede controlar necesitan no solo del apoyo de los familiares y amigos, sino que el personal del centro clínico es transcendental para hacer su estadía lo más amena posible.

Dentro de ellos encontramos a los enfermeros, los cuales tratan de mantener una relación cercana al paciente y su entorno para ayudarlos en todo lo posible. Las cualidades que este debe tener se basan no solo en ser eficaces en su labor, sino también ser atentos, pacientes, cariñosos y compasivos; justamente esto le ayudara a crear los vínculos y a tratar mejor al enfermo.

Las tareas de los enfermeros son variadas y complejas, ya que como recalcamos su trabajo básicamente gira en calmarles el dolor a los pacientes, pero también apoyarlos psicológicamente, social y espiritualmente.

Mundialmente el día internacional del enfermero se celebra el 12 de mayo, en conmemoración a una enfermera italiana llamada Nightingale Florence. Pero en el día del enfermero en nuestro país se celebra también el 21 de noviembre porque en esa misma fecha pero del año 1935, se funda la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería; fecha que coincide con la conmemoración de la Virgen de los Remedios, patrona de las enfermeras argentinas.

De ahí radica la importancia esta noble profesión, y por eso desde Neet le deseamos un muy feliz día a tod@s los enfermer@s!

Vía: slideshare