La importancia de la escuela para la democracia

En esta oportunidad el temático del día es el festejo por los 30 años de la democracia. Vamos a hablar sobre la importancia de la democracia en un país y analizarla desde distintas perspectivas, ya que la democracia no se lleva a cabo solo en las elecciones y política, sino que esta vigente en varias cosas de la vida. justamente mañana, se realizan las elecciones en Argentina, una de las mayores y más importantes muestras de la democracia en el país.

Para analizar la democracia, voy a hablar un poco sobre la importancia de las escuelas en ellas. La escuela es uno de los lugares más importantes de todas ciudad. Es el lugar al cual, los chicos concurren para ser educados y adquirir los conocimientos sobre distintas materias. Pero la escuela no solo es un lugar educativo, es un lugar de formación, un lugar para ganar valores y aprender a relacionarse con los demás.

Escuelas democráticas

En temas de la democracia, la escuela tiene un papel fundamental. Primeramente,  se puede mencionar que las escuelas son los lugares físicos donde se lleva a cabo la democracia. Esto es así, porque en cada elección, las personas concurren a distintas escuelas a dejar expresado sus intenciones mediante el voto de sus representantes.

Pero, que la escuela sea el lugar donde se vota, no es todo con su relación  a la democracia. En la escuela al educar, estamos formando a los chicos a muchas cosas y una de esas es a elegir sus representantes. En los centros educativos, los chicos adquieren su forma de pensar (aunque no deben estar influenciado por los profesores) lo que los lleva a elegir su voto durante las elecciones.

Elecciones en las escuelas

Otra de las muestras de la democracia en las escuelas, es las asambleas de alumnos que se llevan a cabo en varios de los colegios. La generación de reglas internas por los alumnos y el voto en las aulas son otras de las muestras de que la escuela es y debe ser democrática.

Si quieres leer otras artículos sobre la democracia te recomiento leer los siguientes artículos:

La democracia en la pareja de Julieta

El valor de la democracia en la música de Piero