Saltar al contenido

La importancia de sacar a pasear a los chicos

Se vienen los días lindos, la primavera está ahí, en la antesala, y es más común que empecemos a salir de nuestras casas y estemos largas horas paseando por ahí. Bueno, si tenes sobrinos, hijos, nietos, ahijados y no sos mucho de sacarlos a pasear, lee esta nota y entérate la importancia de sacar a pasear a los chicos.

Mi mamá sabiamente dice que todo niño necesita vitamina T, ¿Qué es? Vitamina tierra; que el menor pase tiempo en contacto con la naturaleza, el sol y otras personas puede beneficiarlo increíblemente.

Hoy en día, quizás por falta de tiempo, ganas o imaginación, los videojuegos y los juegos en casa le ganan a las salidas en muchas casas, pero sin embargo desde que son recién nacidos necesitan del aire libre, y ni hablar a medida que crecen que además, necesitan gastar energías y tomar autoconfianza con el mundo que los rodea.

Los expertos consideran primordial que los pequeños realicen actividades al aire libre,  veamos algunos beneficios de esto:

-desarrolla la autonomía del niño

-fomenta su imaginación

-hace que el niño sepa relacionarse con el medio que lo rodea, y sea mas sociable

-estimulan la curiosidad, y los obligan a tomar pequeñas decisiones

-mejoran su salud no solo física, sino también mental

-mejora su motricidad

-gastan energías, por lo tanto descansarán mejor a la noche

-aprenden a compartir

-se involucran en el cuidado del medio ambiente, para esto es fundamental que los adultos les enseñemos, por ejemplo, a juntar los papeles de la plaza, o no dejar tirado nada

Y para mí, lo principal, es que se ven felices, no se a ustedes, pero cuando salgo con mi hijo y sabe que vamos a pasear se le transforma la cara, todo es alegría, y eso debe bastar para realizar esto frecuentemente.