La importancia de tomar agua

Anuncios patrocinados


Verano es sinónimo de altas temperaturas, y calor es sinónimo de deshidratación, por todo esto lo mejor para que esto no suceda es tomar líquido.

Cuando estamos frente a altas temperaturas es algo fundamental que hidratemos el cuerpo, y más aún si se trata de niños o personas mayores de edad. El agua no solo mejora el organismo, sino que es algo más que importante para tener una buena salud.

Nuestro cuerpo se forma en un 60% de agua, y este dato ya por si solo revela la importancia que los líquidos tienen para nuestro organismo. Beber preferentemente agua, ayuda a que los riñones funcionen mejor, produzcan más orina, limpien nuestra sangre de toxinas y las eliminen de manera más fácil; evitando en gran parte que se produzcan infecciones o cálculos.

Para evitar deshidratarnos lo mejor es tomar líquidos, mejor agua o bebidas deportivas, no solo en las comidas, sino durante todo nuestro día. También consumimos líquido cuando:

-comemos frutas o verduras

-lácteos

-jugos

-infusiones

Lo no tan recomendable es consumir bebidas que contengan mucha concentración de azúcar o refrescos carbonatados, esto no nos quitará la sed y no es bueno para nuestro cuerpo.

Recordá la importancia que tienen los líquidos para tener una buena salud, y no esperes para tomarte un vasito de agua fresca!

Vía: Repsol



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Una idea en “La importancia de tomar agua

  1. Me gusta mucho este articulo ya que estoy con sobrepeso y tengo el interés de bajar el mismo asi como ayudar a amigos familiares y vecinos a hacer lo mismo. Saludes desde Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *