
Hoy es día temático en Neet, al igual que todos los domingos y en esta oportunidad vamos a hablar del arte. Por esta razón yo voy a inclinar mi artículo a comentar sobre la importancia del arte en la educación principalmente en los más chicos. Por medio del arte los más pequeños adquieren ciertas habilidades y desarrollan su imaginación A través del dibujo, la pintura o la construcción las personas pueden expresarse. Además para muchas personas estas actividades constituyen una forma de entretenimiento y diversión.
En la mayoría de las escuelas, dibujo es una materia, pero en muchas oportunidades no se le da la importancia que la materia requiere. Además de poder aprender formas de dibujar, pintar, por medio del arte los chicos expresan cosas sobre su personalidad, su forma de pensar, de ver y como siente.

Es importante que en las escuelas, mediante la materia llamada dibujo o arte, se fomente la actitud creativa de los alumnos. Por eso, creo que las horas que se le dan a la materia son insuficiente, o por lo menos en el caso de la escuela a la que asistí. En mi opinión una hora no alcanza para que explotemos todo lo que podemos hacer mediante el arte.
Muchos creen que un mundo educado es un mundo creativo y yo soy de los que piensan de esta manera. Creo que por medio de la imaginación y la actitud creadora las personas pueden conseguir soluciones de problemas.