Saltar al contenido

La isla de Pascua

La Islas de Pascua es uno de los centros turísticos mas importantes de Chile, atrae a turistas no solo por las bellezas naturales que tiene sino también por su cultura ancestral y el misterio de cómo fueron trasladadas esas gigantes estatuas talladas en piedra.

Las mismas se encuentran ubicadas en la Polinesia, en medio del océano pacífico; cuenta con una población de 5.000 habitantes que se concentran en Hanga Roa, que es el único sitio poblado. Pertenecientes a Chile, sus antiguos ocupantes se denominaban Rapa Nui o Tepito ote Henua que significa ombligo del mundo.

La Isla de Pascua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y ubicado a 3.700 kilómetros del continente, atrae turistas de todo el mundo, ya sea por sus hermosas playas, su belleza natural, sus volcanes y praderas.

Para los amantes de la cultura y de la antropología, esta Isla aún sigue teniendo pobladores que viven su cultura ancestral; aun hablando la lengua originaria, ropa, música, comidas, artesanías y todo el modo de vida que tenían sus antepasados. Si te interesan estas facetas de la isla, lo mejor es conocerla en Febrero, ya que es en ese mes donde se celebra el Tapati, una fiesta local que dura dos semanas.

Sin embargo lo que más llama la atención de la isla son los Moai, que son las grandes estatuas de piedra monolítica que se encuentran ubicadas de espalda al mar, mirando hacia las aldeas, sobre los Ahu, que eran plataformas pétreas que servían de centros ceremoniales. Se cree que más de 1000 fueron construidos, aunque hoy en día quedan 638 distribuidos por diferentes lugares de la isla. El Ahu mas grande compuesto por 15 moai, fue devastado por un maremoto en 1960 y restaurando finalmente en la década del 90.

Isla de Pascua es el lugar justo que tenes que conocer si sos amante de la naturaleza, la cultura ancestral y las bellezas naturales; este lugar lleno de magia, mitos y leyendas es uno de los mas turísticos mundialmente.