Saltar al contenido

La naranja y sus grandes aportes

Las naranjas son originarias de China y del nordeste de la India, y es una de las frutas que más se consumen a nivel mundial, ya que es rica, saludable y barata. Hay dos especies la dulce y la amarga, y muchos modos de comerlas, pero no nos vamos a parar en eso…

La naranja dulce se usa generalmente para el consumo, y tiene muchas variedades con diferentes características en cuento a tamaño, gusto, jugosidad; en cambio la naranja amarga se utiliza para la fabricación de dulces o aceites.

En cuanto a lo nutritivo, las naranjas tienen una elevada cantidad de agua y vitamina c, que es la que interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos, y favorece la absorción de hierro. A su vez son ricas en minerales como potasio, calcio y ácido fólico; pero no queda ahí, también tienen mucha fibra –en su parte blanca-.

Una de las ventajas más famosas de estas es el rol que cumplen para potenciar la inmunidad, su capacidad para prevenir resfríos, y sus cualidades antioxidantes –ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares-.

Otra característica interesante es que aporta efecto de limpieza y estimulación en el hígado y páncreas, que generalmente por el consumo de grasas se contaminan y provocan diversos trastornos como dolor de cabeza.

Con todas estas ventajas y con el gran sabor que tienen… ¿Qué estas esperando para comer una rica naranja?