La natación

Anuncios patrocinados


La natación es un deporte que se trata del desplazamiento de una persona en el agua, lo más importante es flotar y no tocar el suelo, así cuando las profundidades son elevadas el individuo no se ahoga.

¿Cuándo comenzó a practicarse este deporte? si bien hay pinturas prehistóricas que dan testimonio que este se inicio en la edad de piedra, como deporte se inició a principio del siglo XIX en Gran Bretaña.

La natación comenzó en la National Swimming Society, creada en 1837. Ya para 1870 este país junto con Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos ya tenían clubes donde se nadaba, e incluso ya habían conformado federaciones para la organización de competencias.

La gran aceptación provocó que el mismo pase a formar parte de los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896 y doce años después se crea la Federación Internacional de Natación en Suiza, el mismo que también controla:  salto, Waterpolo y nado sincronizado.

El equipamiento para poder nadar es: un traje de baño, gorro que mantiene el pelo cubierto, gafas para cuidar los ojos el agua y aletas de goma que a veces se usan para una patada más rápida.

La natación es un deporte que trae grandes beneficios para la salud:

-Mejora el sistema cardiovascular

-Mejora el sistema respiratorio

-Beneficia nuestros músculos

-Mejora la vida sexual

-Nos da vitalidad

-Favorece a nuestra psique

-Ayuda a controlar lesiones o dolores

Vía: deperu



Artículos relacionados:




» »

Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *