Saltar al contenido

La Navidad

Hoy en nuestro temático de la semana no podemos no hablar sino de las fiestas que se aproximan, en esta oportunidad te vamos a contar mas acerca de la Navidad. De este modo Piero hace su regreso contándonos sobre las tandas musicales de navidad o Emmanuel nos cuenta algunas recetas en Navidad.

La Navidad es una de las fiestas cristianas de mas importancia, ya que lo que se celebra es el nacimiento de Jesús; tanto el catolicismo como el protestantismo celebran la Navidad los 25 de diciembre. La palabra Navidad viene del latín natívitas que es nacimiento, y se utiliza el término Christmas que significa misa de Cristo.

Esta fecha es importante para muchos, ya que que aunque lo religioso quizás haya quedado un poco a un lado, se ve como una linda ocasion para pasar una fiesta con nuestros seres mas queridos. Generalmente nos juntamos con nuestra familia o amigos y la noche del 24 comemos unas ricas comidas esperando la llegada del 25 juntos, dando un mensaje de compañerismo, alegría y esperanza.


La Navidad también tiene otro aspecto mas que importante, sobre todo para los mas chicos de la familia: la llegada de Papá Noel. Según los relatos míticos este personaje inspirado en un obispo cristiano llamado Nicolás, trae regalos a los niños en la noche esta celebración. La leyenda actual cuenta que Santa Claus o Papá Noel, vive en el Polo norte junto a su señora, duendes que colaboran con el fabricando juguetes que piden los niños a través de cartas; para poder ser justo y llevarle regalos a todos los nenes este los guarda en un saco mágico y se transporta en un trineo mágico que vuela y que esta tirado por renos, cuyo líder es Rodolfo, el reno que ilumina el camino con la luz roja y brillante que tiene en su nariz.

Papá Noel entra en todos los hogares mientras los niños duermen y les deja los regalos que han pedido, teniendo en cuenta cuan bien se comportaron durante todo el año que paso.

En fin esto es un poco mi visión de la Navidad, en donde no puede faltar una buena mesa llena de seres queridos, las comidas típicas y los festejos de agradecimiento por todo lo bueno que tenemos y tendremos el año siguiente.

Otras notas de mis compañeros:

Fuegos artificiales ¿si o no?