Saltar al contenido

¿La «nueva» moda? Robin Hood

Sí, claramente los de Hollywood ya no tienen más ideas. O los guionistas están pachorrientos, o no hay ningún escritor a la altura de escribir un buen guión. La otra, claro está, es que a los productores les interesa mucho más la guita que hacer una película de calidad y que quede en la historia, ya que se cuentan con los dedos de una mano la cantidad de películas originales que hayan trascendido en un año cinéfilo.

Ahora nos toca hablar de la resurrección de Robin Hood, que, no contentos con el «fracaso» de la película protagonizada por Russel Crowe en 2010, ahora quieren revivirlo no sólo una, sino dos productoras de gran calibre y con una intención en común: hacer una franquicia, ya sea trilogía o lo que sea, y sacar, mucha mucha plata.

La idea es así: Sony compró los derechos de «Hood», de Cory Goodman y Jeremy Lott, con la idea de realizar todo un universo cinematográfico alrededor de el personaje onda a Los Vengadores de Marvel. Por otro lado, los buenazos de Disney también se hicieron con los derechos de un libro de Hood, pero en este caso ‘Nottingham & Hood’, de Brandon Parker, con la idea de realizar una franquicia onda, según ellos, «Piratas del Caribe».

Ahora la pregunta sería: ¿es necesario? La respuesta es: no. Apenas hay material suficiente para realizar una película bien hecha (no digo que no esté buena la idea, pero no me va eso de sacar tanto jugo con tan solo un personaje), menos para realizar una franquicia. Ahora, viendo lo que han hecho sus competidoras, hay que ver si Sony o Disney se seguirán con semejante proyecto. Mi voto es que Sony va a arrugar.