La pizza: el clásico de los domingos

Anuncios patrocinados


Hoy en los domingos temáticos de Neet vamos a hablar sobre los “clásicos en nuestra vida”, es decir, aquellas costumbres, deportes, accionar que tenemos ya instaladas como un clásico. De este modo Gisele nos cuenta sobre su pasión por patinar o Lelu sobre ir al gimnasio.

En mi caso  voy a contarles el clásico más antiguo de mi familia, el cual se relaciona con la comida: todos los domingos a la noche en casa se come pizzas caseras con cerveza. Esto es algo que lo practicamos hace mucho tiempo, es ya casi como un ritual.

Estoy segura de que todos conocemos la pizza, pero les voy a contar un poco más acerca de su historia. La misma nace con los romanos cuando ya en el siglo I, consumían algo bastante similar al pan con forma circular, el cual saborizaban con hierbas y semillas; comida que a  su vez copiaron de los Griegos y Etruscos.

Mientras las mujeres romanas cocinaban en los hornos comunales, cortaban masa a la cual le daban forma circular y la condimentaban con cosas que tenían a mano; los bollos se horneaban rápidamente y saciaban el hambre de los que esperaban.

Esta masa se fue popularizando, y cuando catorce siglos después –con la conquista de América- se descubre el tomate y se lleva a Europa, comenzaron a incorporarle la salsa de tomate característica de la pizza moderna.

En sus comienzos el queso no era un ingrediente que se utilizara, pero el mismo comenzó a ser usado en 1889 en la ciudad de Nápoles. Cuando la Reina Margarita de Saboya pide que le cocinen esa comida que disfrutaban tanto los plebeyos, su panadero Rafaele Espósito le agrego el queso para simular con los colores la bandera italiana y hacerla más vistosa para una reina.

De este modo de apoco esta comida no solo se convirtió en la más popular de Italia, sino que comenzó a migrar hacia las otras regiones del mundo. Cada país le da sus características típicas agregándole diversos rellenos, formas y maneras de cocinar…

En mi casa la pizza, acompañada de una buena cerveza, es el clásico de los domingos

Otras notas relacionadas:

Haz de la chocolatada un sabroso clásico en tu vida

Pro Evolution Soccer un clásico 

Nunca quieto siempre en movimiento

El fútbol, un clásico de los martes

Los libros un clásico que no desaparece

AC/DC live at River Plate, un clasico de mis tardes

Vía: Saberes y Sabores



Artículos relacionados:




» »

Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Una idea en “La pizza: el clásico de los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *