Saltar al contenido

La primer flor de la historia

El proceso de evolución no se limita sólo al ser humano ni a una disciplina específica, sino que todo en este mundo está atravesado por un proceso del tipo. Los animales y las plantas que vemos cotidianamente también tienen sus antecesores y, muchas veces, no nos adentramos en conocer información de este tipo; no la consideramos como tal. Por eso es que nos hemos propuesto para hoy hablar sobre la primer flor de la historia, conoce cuál fue y qué características tuvo para entender lo propio de la especie en la actualidad.

 

 

Cuál fue la primer flor en el mundo

La primer flor que se dio a conocer en el mundo fue la angiosperma, bastante peculiar y característica. La misma poseía órganos reproductores masculinos y femeninos, carpelos y estambres. Su aspecto externo era, además, bastante simétrico.

Estas dos características fueron las más asombrosas al momento de analizar y estudiar a la angiosperma, ya que todas las flores posteriores resultaron ser una copia modificada de la original. Lo que hay que considerar es que si la evolución de la especie hizo que las flores posteriores sean así, es porque dichas condiciones garantizan una mejor supervivencia en ellas.

No ha sido tarea sencilla llegar a estas conclusiones; se han obtenido miles de datos y características sobre las plantas de hoy para poder hallar su modelo evolutivo. En base a ello se ha logrado conocer cómo fueron en el pasado.

Hace ya 140 millones de años que la angiosperma no existe sobre la Tierra. El tiempo pasó, y las condiciones del planeta eran totalmente distintas, inclusive el clima. Y, lo más probable, es que sea esa la causa de la evolución de las flores, encarando hacia nuevas formas y funciones, sustancialmente distintas.