Saltar al contenido

La prisión de Alcatraz

Si hay lugares con historia uno, sin dudas, es la prisión de Alcatraz, reconocida en el mundo por ser la prisión más atroz y segura de la historia. En esta nota vamos a conocer un poco más sobre esta.

La misma está situada en la Isla de Alcatraz, junto a la bahía de San Francisco –california-. La roca, como también es conocida, era una de las prisiones más seguras y reconocidas de los Estados Unidos, donde importantes gánsteres fueron encarcelados, como Al Capone por ejemplo.

En sus comienzos este lugar era una prisión militar y a partir de la década del 30 –hasta el 60- fue una cárcel de máxima seguridad. ¿Por qué era tan segura?, bueno se debe a que como está situada en una isla, aquel que quisiera escaparse tenía que nadar en las frías aguas de la bahía, donde seguramente moriría de hipotermia o ataque de tiburones.

Ya en la década del 30 llegaron los primeros internos, donde se encontraban los internos más peligrosos del país, aunque el lugar tenía muy buena comida, higiene y limpieza; como un dato curioso te cuento que los presos podían elegir que comer dentro del menú de la cárcel, pero si dejaban comida en el plato el castigo era privarlo de la comida siguiente.

Robert Kennedy fue quien ordenó en 1963 que la prisión se cerrara, uno de los principales motivos era que se necesitaba mucho dinero para mantenerla. Pero este lugar no quedo abandonado, sino que en el día de hoy se conserva como un elemento turístico, donde personas de todo el mundo quieren ir a visitar la isla, en especial turistas de Estados Unidos.

Incluso el cine a usado este mítico lugar para que sea el centro de una trama, la película “La Roca” realizada en 1996 es protagonizada por Sean Connery y Nicolás Cage;  cuenta el rescate de 81 rehenes capturados durante una visita a esta legendaria prisión por parte de unos militares de cuerpos de élite declarados en rebelión.

Vía: Sobre Turismo