La remake de «It» pierde a su director

Hoy nos toca hablar de una muy mala noticia. La cuestión era así: querían hacer una nueva adaptación a la novela de Stephen King «It», libro que, recordemos, ya tuvo su propia adaptación hace unos cuantos años en una película un poco larga (algo de 3 horas) y que fue directamente a la TV, logrando su masividad en los videoclubs. La película, pese a que no era mala, no logró retratar muy bien todo lo que escritor plasmó en su excelente libro de mil páginas. Pero todo se parecía solucionar con la nueva idea que tenían los de New Line Cinema: realizar una nueva adaptación más fiel. Le dejaron el trabajo al gran director Cary Fukunaga, recordado últimamente por haber estado al mando de los capítulos de la primera temporada de «True Detective». El problema fue que Cary Fukunaga acaba de renunciar a la adaptación de «It» y te contamos por qué.

Básicamente, todo se resume en una sola cosa: problemas de presupuestos. New Line Cinema está dispuesto a ofrecer 30 millones de dólares para este film. Cary, por el otro lado, para poder realizar una película excelente consideró que eran necesarios algunos elementos: primero (y la mejor idea de todas), dividir el film en dos partes: uno en donde se relate la historia de los 7 niños en Derry, y el otro film que cuente la historia del regreso de todos a la ciudad maldita treinta años después. Claramente esto era un exceso para la productora. El otro problema es que Fukunaga expresaba cierto interés para grabar en Nueva York, ciudad demasiado cara para las ambiciones de la productora, e incluso «innecesaria». Por el otro lado, la productora también tenía ciertos problemas, como el fichaje de Will Poulter para ser de Pennywise o el hecho de que a su otro título payasesco, «Poltergeist», no le fue tan bien.

Una lástima. Por el momento, el proyecto está paralizado y no se sabe si se va a continuar.