Saltar al contenido

La respiración y su importancia

Respirar es una acto mecánico que todos los seres humanos realizamos, es decir, uno difícilmente se detiene o se pone a pensar en cómo respirar o como estoy respirando, bueno tal vez sea hora de hacerlo porque una buena respiración es fundamental para nuestra salud.

Si respiramos de modo incorrecto o deficiente nuestro cuerpo comienza a deteriorarse, y puede causar desde estrés hasta depresión o falta de ánimo. ¿Sorprendente no?, pero bueno acá la pregunta inevitable que sigue es ¿y cómo respiramos bien?, bueno acá algunas aclaraciones:

-Debemos hacer respiraciones profundas, porque si lo hacemos de modo superficial dejamos una buena parte de nuestros pulmones sin usar, por ende el oxígeno no llega a todo nuestro cuerpo.

-Lo mismo ocurre al exhalar que generalmente no vaciamos los pulmones por completo, y el aire que retenemos puede ser dañino.

-la respiración adecuada integra la respiración abdominal, costal y clavicular.

Aprender a respirar de modo adecuado, puede hacer sentirnos más relajados, más confiados, nos ayudará a eliminar tensiones e incluso hacer que nuestro aparato digestivo mejore. Así que aunque parezca a simple vista algo bobo, porque solemos pensar en ella como algo mecánico, la respiración cumple un rol esencial y hay que aprender a hacerlo bien.

Como leí por ahí: respirar para vivir, respirar bien para vivir bien..