La Risa es la consigna

Anuncios patrocinados


Hoy domingo tenemos un temático más que especial, uno que seguramente alguna que otra sonrisa va a sacarles, ya que vamos a contarles que personajes, series, grupos, entre otros, nos dan risa o nos divierten.

Cuando leí la consigna supe al instante acerca de quienes quería escribir: Les Luthiers. Estos conforman un grupo argentino más que reconocido, no solo a nivel local sino internacional, que básicamente usa la música como un hilo conductor de sus presentaciones que están volcadas hacia el humor. Lo interesante es que casi todos los instrumentos que usan los crean ellos, se allí que su nombre sea luthier que en francés significa crear instrumentos musicales; los mismos son conformados a partir de materiales o elementos que se usan en la vida cotidiana como: pelotas, tubos de cartón, cajas de madera, mangueras, embudos, entre otros materiales.

Los Les Luthiers fueron fundados por Gerardo Masana en 1967, y originalmente estaba conformado por cuatro integrantes: Gerardo Masana, Jorge Moronna, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich. El grupo en un momento hasta fue formado hasta por siete integrantes, pero ya en 1973 se queda sin su creador que muere muy joven a causa de una leucemia. No obstante continúan adelante y cuando Ernesto Acher abandona al grupo, este hasta la actualidad quedó conformado por 5 integrantes: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock y Carlos Nuñez Cortés.

Cada fanáticos tendrá sus obras preferidas, y sus integrantes favoritos, personalmente no se si puedo elegir una obra en particular ya que todas me parecen geniales, pero Daniel y Marcos son los que más me hacen reír.

Los Les Luthiers han ganado infinidad de premios, pero han conquistado lo mas importante la risa de miles de personas en todo el mundo; su ingenio, inteligencia y humor particular los ha catapultado al éxito total. Pero no hablo mas, los dejo con algunos videos de ellos para que se rían un poco este domingo.



Artículos relacionados:




» »

Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Una idea en “La Risa es la consigna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *