Saltar al contenido

La Suerte está echada

Hoy es día temático en Neetblogs, y el tema de hoy es la suerte. Por ejemplo en Neetguías Rocío nos habla un poco sobre la suerte, Bruno en Neetecno nos da su opinión sobre esta y nos cuenta la relación que tiene la misma con la ciencia, En Neetcurioso Tacún nos cuenta algunas cábalas que tienen los deportistas.Bueno yo en Neetescuela también voy a explayarme un poco en este tema complejo, personalmente no sé si creo tanto en la suerte, sino quizás más en el destino (y tampoco estoy tan segura de eso), pero sincerémonos ¿Quién alguna vez no dijo por favor que esta vez tenga suerte, o imploró a que el factor de la suerte juegue a su favor?

Cuando hablamos de la suerte nos referimos a la presencia de una serie de acontecimientos, como situaciones, que pueden ser afortunados o no, que se dan por casualidad, azar o causas que nosotros no conocemos, y por tanto, están fuera de nuestro control.

Hay acontecimientos que ocurren, como salvarse de un accidente, aprobar un parcial sin casi estudiar, ganar el bingo, entre otros que tratamos de explicarlos a través de este factor. Pero ¿realmente es suerte? En parte puede ser, pero muchas teorías sostienen que la suerte está en nuestras manos, es decir que, si tenemos una actitud positiva para con la vida, esta va a ser llena de momentos buenos, en cambio si somos negativos esto repercutirá en nuestras conductas, pensamientos y suerte. Por eso muchos sostienen que la buena o mala surte va a depender o ser el resultado de nuestra forma se der, varios estudios demuestran que la buena suerte o no dependen de:

-La actitud que tenemos ante la vida

-Los pensamientos que tenemos

-Nuestras conductas

Por ende mas allá de amuletos que míticamente se dice que atraen la buena fortuna (como la herradura, una pata de conejo, un trébol de 4 hojas, entre otras), en realidad lo que nos puede hacer nuestra vida un poco mas fortuita es: el esfuerzo, la perseverancia, la creatividad, flexibilidad, apertura a nuevos caminos, la esperanza, y la seguridad personal.

El cine es un arte que se ha encargado de hacer películas que tratan este tema, entre las películas nacionales estas La suerte está echada y La suerte en tus manos. La primera es una comedia que habla del destino, la suerte y los encuentros y desencuentros; la historia se cuenta a través de la relación de dos medios hermanos muy diferentes que se encontraban distanciados hace años, hasta que su padre los vuelve a unir. La trama de la película hace mucho hincapié en uno de los hermanos que piensa que es mufa (como así también los que los rodean), y todas las cosas que esta persona comienza a hacer para sacarse esa mala suerte de encima.

Por otro lado La suerte en tus manos trata sobre la vida de Uriel, un hombre que es empleado en una financiera y que es jugador de Póker, finalmente este conoce a una mujer con la cual va a comenzar un romance, y toda la película está enmarcada en el mundo de los casinos, el juego y el azar.

Vía: www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com