Saltar al contenido

La tenencia responsable de mascotas

Las mascotas son parte incondicional de una familia. Así como hay gente que no les tiene cierto aprecio (lo cual se entiende y se respeta), hay personas que realmente aman a sus animales. No por nada existe la frase «cuanto más conozco a la gente, más amo a mi perro». Las mascotas nos cambian el humor, nos hacen ver la vida diferente. Nos dan amor sincero. Los niños se llevan muy bien con ellos porque también son sinceros.  No mienten, no disfrazan las cosas ni te hacen mal. Siempre tienen la mejor intención y eso muchos lo saben. Pero… ¿Tener una mascota en casa es sólo adoptar un perrito y listo? No, para adoptar a un animal hay que educarse y hacerse responsable, como si de un hijo más se tratara. Hoy hablaremos justamente de eso: la tenencia responsable de mascotas.

Se considera que hay que cumplir ciertos requerimientos para hacerse con la responsabilidad de tener una mascota. Estos son:

  • La vacunación del animal de manera anual y la eliminación de los parásitos cada seis meses. Así evitamos las enfermedades y mejoramos la calidad de vida del animal
  • Darle una alimentación correcta. Más allá de que parezca más comercial que otra cosa, el alimento balanceado es realmente necesario para que la mascota tenga todos los nutrientes que necesita.
  • Es importante darles afecto y un lugar espaciado para que ellos se desarrollen. Compartir juegos, salidas familiares con el animal aumenta el vínculo.
  • La sanidad. Hay que lavar a la mascota, así como los objetos que ésta utiliza. Juntar las necesidades y darles abundante agua.
  • Llevarla periódicamente al veterinario para hacerle un control de salud.
  • No dejar al animal suelto en la calle. Siempre con la correa y con el dueño al lado, así aprende a comportarse.
  • En el caso de tener hembras en celo, mantenerla en el hogar.

Si estás dispuesto a hacerte cargo de todas estas responsabilidades entonces estás capacitado para adoptar una mascota. Dale mucho amor, cariño y se te devolverá por el triple.

Por último y como yapa, si sos amante de las mascotas no podés perderte el tráiler de esta película que se viene para el 2016. ¿Qué hacen las mascotas mientras vos no estás en tu casa? Aquí la respuesta: