Saltar al contenido

La utilización del cerebro en la toma de decisiones

¿Cuándo tomamos decisiones como actúa nuestro cerebro?, bueno muchos se han preguntado esto e investigaciones científicas demostraron que tomar una decisión adecuada requiere del uso de “ambos cerebros”, es decir de nuestro lado emocional y del racional también.

Un poco de ambos lados es necesario para encarar cualquier emprendimiento o conducta en nuestra vida, por más o menos importante que la misma sea.

Bien sabemos que un lado de nuestro cerebro es rápido, intuitivito y emocional y el otro es más lento, deliberado y lógico. Podríamos decir que de un lado actuamos impulsivamente y del otro pensando mas y con calma, por eso cuando tomamos decisiones tenemos que confiar en nuestro impulso cuando así nos presenta interiormente, pero también detenernos y meditar un poco más cuando sentimos que así lo requiere.

 La idea de ser totalmente racional o emocional no existe, y el encuentro de equilibrio entre ambos es creo lo que siempre buscamos en nuestra vida. Podemos decir que el equilibrio se encuentra tomando en cuenta nuestros propios recursos, conociendo nuestra historia, haciendo duelos, teniendo tolerancia a la frustración y siempre saber distinguir entre lo deseado y lo posible, que a veces no suele ir por el mismo carril.