La vuelta de «The Comeback»

Seguramente, luego del gran fracaso de una la temporada de 13 episodios de «The Comeback» y la cancelación posterior, los productores de la serie nunca se hubiesen imaginado que podrían volver a recrear a esta comedia y sus alocados personajes. Así es: «The Comeback», cuya una de las creadoras es Lisa Kudrow (Phoebe de «Friends» para la mayoría), regresa a la televisión por la cadena HBO para realizar una segunda temporada de 8 episodios.

Pero… ¿Qué tiene de importante esta noticia? Es básicamente que The Comeback es una de esas tantas series que se han sabido adelantar a su época y generar un género vanguardista que en su momento fue muy poco reconocido. ¿De qué estoy hablando? Del mockumentary, esa ahora famosa estructura de comedia donde se relata una historia en forma de falso documental, quedando así expuestos todos los momentos incómodos de los personajes y donde aparecen sus ridiculeces y tragedia sin filtro. Este formato surgió con The Comeback hace 9 años atrás y recién ahora puede reivindicarse y aparecer en nuestras teles para decir «acá estoy, yo fui el que creó esto». Otros ejemplos de este género (que poco a poco parece ir superando a la ya cansina y monótona sitcom) son «Parks & Recreations», «The Office» y la múltiple galardonada «Modern Family».

Vuelven las locas aventuras de Valerie Cherish, una vieja actriz que intenta regresar a la gloria que supo tener en la tan cambiante televisión, y que para eso organiza su propio documental para relatar su paso a paso hasta su actuación en su próxima comedia de situación.